+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Cámara de España lanza una ofensiva contra el ‘procés’

Envía una misiva en la que dice que hay presos «por incumplir la ley»

 

AGUSTÍ SALA
22/10/2019

La Cámara de Comercio de España ha pasado a la ofensiva contra el procés. Su presidente, José Luis Bonet, ha remitido una carta a distintas organizaciones camerales internacionales, a la que ha tenido acceso este diario, en defensa de la democracia española y en la que afirma que los políticos encarcelados están en esa situación «por incumplir la ley, no por sus ideas políticas».

En la misiva emplaza a trabajar para recuperar la «convivencia» y superar la «fractura» que atribuye al procés y resalta que España «es una democracia plena y sólida, una de las más avanzadas del mundo». La carta, en la que se muestra respeto por la sentencia del Tribunal Supremo, se ha dirigido a Eurocámaras, a Aico (las latinoamericanas), a la World Chambers Federation y a las 42 entidades camerales españolas y a las que hay en el extranjero.

Este paso ha sido una inicitiva de Bonet. Se da la circunstancia de que uno de los vicepresidentes es Joan Canadell, que está a la vez al frente de la Cámara de Comercio de Barcelona y lideró la candidatura independentista que ganó las últimas elecciones a la entidad catalana.

La misiva destaca que el proceso soberanista «ha causado y sigue causando un daño evidente a la economía y a las empresas catalanas». Y recuerda que 5.000 han trasladado su sede social «ante la inseguridad jurídica provocada por los acontecimientos acaecidos desde el 2017».

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España