PESE A QUE UN SECTOR DEL PP DENUNCIA LA VOLUNTAD DE MARIANO RAJOY DE TENDER PUENTES CON LOS NACIONALISTAS, ESTOS NO CREEN QUE EL PARTIDO SUAVICE SU MENSAJE

LOS CATALANES

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que no tiene datos que le permitan augurar una mejora de las relaciones entre el PP y los nacionalistas. A la espera del congreso de los populares, Duran consideró un mal indicio que el partido apoye retrasar el pacto sobre la financiación y que mantenga su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut. El diputado de ERC Joan Ridao dijo desear un PP más centrado.

LOS VASCOS

El portavoz del PNV en la Cámara baja, Josu Erkoreka, mostró su "sorpresa" por que María San Gil dejara la ponencia política de su partido, ya que aseguró que las alusiones del texto a los nacionalistas "parecen de su puño y letra". "Casi nos da miedo pensar hasta dónde estaba dispuesta a llegar ella", dijo sobre San Gil. El secretario general de EA, Joseba Azkarraga, consideró que "hay otras cosas detrás" de la decisión de San Gil.