El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el exsecretario general del PPCV y exportavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha actuado bajo las directrices del PP de España y de la Comunitat Valenciana. "Es decir, con responsabilidad, con legalidad, con eficiencia y con seriedad, como se está demostrando y como se va a demostrar", ha añadido.

En la sesión de control de las Cortes, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, pidió al jefe del Consell que aclarara a qué se refirió Costa en su declaración, el pasado martes, cuando dijo que él había seguido las directrices de su partido. Horas después Camps fue cesado en sus cargos tras las informaciones publicadas a raíz del levantamiento de parte del secreto sumarial en el caso Gürtel.

RECRIMINACIONES DE LOS SOCIALISTAS

El Síndic del Partido Socialista del País Valencià (PSPV), Angel Luna, ha recriminado al presidente de la Generalitat que tiene "muchas responsabilidades con la trama Gürtel" y ha considerado que Camps ha "satisfecho sus caprichos a costa de otro y ha demostrado claramente su talla de líder".

"Ha hecho que todos sus compañeros fueran testigos mudos, y por tanto, responsables involuntarios, de un asesinato político en primer grado; testigos mudos y responsables involuntarios de la mentira y la deslealtad", ha explicado Luna. "Solo se puede calificar como deslealtad lo que usted ha hecho con Ricardo Costa", ha añadido.