La cúpula del PP siguió ayer con inusual indiferencia la convención autonómica del PSOE. Tanto que, por chocantes, destacaron las palabras que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dedicó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto del PPCV, en Valencia. Camps reiteró su rechazo a que se realicen prospecciones petrolíferas frente a la costa valenciana, pero para hacerlo no ahorró ataques a Zapatero. "En el fondo aspira a ser como Hugo Chávez. Solo le falta el petróleo, pero los valencianos le decimos que España no es la Venezuela de Chávez".

Camps se refirió, en un acto del PP en Valencia, al candente debate autonómico. Y echó mano de Kennedy. El jefe del Ejecutivo valenciano invitó a las autonomías a no pensar qué puede hacer España por ellas, sino qué pueden hacer ellas por España.

En el mismo escenario, otro dirigente popular valenciano se apuntó al pim pam pum contra Zapatero. Fue Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, estupefacto ante el hecho de que, desde su punto de vista, el PSOE se pasó toda la semana pasada "dándole una paliza" a su líder y, de repente, llegada la convención autonómica, todo han sido "venga elogios y venga aplausos". González Pons dio por hecho que Zapatero no repetirá como candidato socialista en el 2012. Ello le dio pie a realizar una malévola petición a los socialistas. Les reclamó que el día que "se quiten de encima" a su líder tengan a bien quitárselo también de encima "a los demás" y no le dejen de presidente del Gobierno.