El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha llamado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudirá este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado caso de los trajes.

Así lo han explicado fuentes del TSJCV, que han señalado que el presidente ha comunicado su decisión de no ir al Palacio de Justicia a pesar de que media hora antes había avisado de que iba a ir e, incluso, había pedido que se abrieran las puertas para poder entrar con su vehículo oficial.

Aceptación del delito

El que fuera miembro del Consell Valenciano y colaborador de Francisco Camps en la anterior legislatura Víctor Campos ha comunicado esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que acepta la acusación de cohecho impropio en el conocido como caso de los trajes.caso de los trajes

De esta forma, Campos acepta que se le aplique la pena más alta que el juez puede dictar para este tipo de delitos. Según se informa desde el TSJCV, será ahora el presidente del tribunal del jurado quien se encargue de establecer la condena definitiva para Campos y el resto de acusados en una sentencia que se dictará en los próximos días.

Resto de imputados

Se espera que el resto de los imputados en este caso, vinculado a la trama Gürtel incluido el propio Camps, dé este paso en las próximas horas, tal y como les lleva exigiendo Mariano Rajoy desde que se hiciera público que debían ir a juicio. Tras Campos, el siguiente en aceptar la acusación de coche ha sido el que fuera jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat de Valencia Rafael Betoret, que ha llegado a la sede del tribunal sobre las 10.30 horas y que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas.

Además de Campos y Betoret, también está procesado por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.