El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado a los periodistas, a su llegada al Palacio de Justicia de Valencia, que ha descansado bien tras su larga declaración de este martes ante el tribunal, así como que se siente respaldado por el partido, tanto a nivel nacional como autonómico.

Camps ha llegado en coche junto a su abogado, Javier Boix, cerca de las nueve de la mañana en medio de una expectación mediática ya inferior a la de los dos primeros días del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que no está nervioso, y al ser preguntado por si ha recibido el apoyo del partido ha respondido: "Sí, del autonómico y del nacional".

Llegada de Costa

Unos minutos antes que él ha llegado a pie su exnúmero dos Ricardo Costa, quien está previsto que este miércoles declare por el mismo delito por el que está procesado Camps, el cohecho pasivo por haber recibido supuestamente prendas de vestir de la trama Gürtel.

Los supuestos cabecillas de esta red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez el Bigotes también están citados este miércoles a declarar como testigos, al igual que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quienes en septiembre ya aceptaron su culpabilidad y el pago de una multa de 9.600 euros.

El juicio que se sigue contra Camps y Costa lleva un retraso acumulado de dos días en su calendario de comparecencias debido a la maratoniana jornada de selección del jurado que consumió el pasado lunes, cuando estaba previsto que hubieran declarado el expresidente y el ex secretario general del PPCV.

Correa y Crespo, presuntos cabecillas de la trama, pasan la noche en la cárcel de Picassent

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Francisco Correa y Pablo Crespo, dos de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel que se encuentran en prisión por esta causa en Madrid, han pasado la noche de este martes en el establecimiento penitenciario valenciano de Picassent a la espera de prestar declaración este miércoles en el juicio que se celebra en Valencia por la 'causa de los trajes', según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este dato.

Correa y Crespo tenían que haber prestado declaración en calidad de testigos este martes ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por presuntamente haber recibido trajes como regalos de la trama, por un delito de cohecho pasivo.

Sin embargo, la extensa lectura de los informes preliminares de cada una de las partes de esta causa -ministerio fiscal, defensas y acusación popular (PSPV)--, y la declaración de Camps, que se prolongó durante algo más de cuatro horas y media, obligaron a posponer la intervención de Correa y Crespo para este miércoles. Ambos llegaron ayer al Palacio de Justicia, el primero en ambulancia y el segundo en un furgón de la Guardia Civil, y pasaron el día en uno de los despachos de esta instalación.

Asimismo, está previsto que la sesión de hoy comience con la declaración de Ricardo Costa, al que le seguirán Correa, Crespo, Alvaro Pérez -conocido como 'El Bigotes'--, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y otros 14 testigos más.

El primero en llegar este miércoles al Palacio de Justicia de Valencia ha sido Costa, a las 8.40 horas, quien estaba acompañado por su abogado, Juan Casanueva. Un cuarto de hora más tarde lo ha hecho Francisco Camps.