El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, se ha comprometido a impulsar una ley del deporte "más moderna" y que avance en la igualdad, de modo que las ayudas para el deporte femenino y masculino "sean exactamente las mismas en las competiciones de igual categoría".

“El deporte nos ayuda a formar una sociedad de valores, una sociedad más saludable", ha indicado Polo en Cáceres, donde ha participado en la IV Carrera Popular Solidaria del Colegio Diocesano de Cáceres.

Allí ha apostado por el deporte de élite y por el deporte base porque "nuestros deportistas son una referencia para nuestros jóvenes”.

En este sentido, el candidato de Cs ha incidido en que “hay que evitar que nuestros deportistas tengan esa inestabilidad que les hace depender de ayudas y que eso se transforme en relaciones contractuales”.

Por ello, se ha comprometido a impulsar una ley de deporte que modernice la actual y que haga un "esfuerzo" en la igualdad, de modo que “las ayudas para el deporte femenino y masculino sean exactamente las mismas en las competiciones de igual categoría".

“Hay que tomar medidas para que se avancen en la igualdad real y ayudar a que tanto el deporte femenino como el masculino tengan el mismo trato”, ha concluido.