El número dos de la candidatura del PP de A Coruña en las autonómicas, Pedro Arias, describió ayer como "autarquía de subnormalidad mental" la idea del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de promover el consumo de productos fabricados en España como una fórmula para paliar la crisis.

Arias hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura coruñesa del PP. En su discurso, Arias también afirmó que "Goebbels es un puro aprendiz de este Gobierno, que lo está manipulando todo". El candidato comparó así al Ejecutivo con el que fue jefe de propaganda nazi.

La dirección del PSOE pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que desautorizara las palabras de Arias y que este rectificara de inmediato. Los socialistas gallegos se preguntaron si este va a ser el tono de la campaña de los populares en Galicia.

El líder del PP gallego y candidato a presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió que "no es conveniente descontextualizar lo que dicen los candidatos", y se mostró convencido de que "nadie en el PP gallego le quiere faltar al respeto a nadie". Feijóo pidió sosiego y tranquilidad para la campaña y aseguró que su partido no entrará en descalificaciones.