El mercadillo de los viernes de la plaza del Mercado fue el escenario elegido ayer por los tres principales candidatos a la alcaldía de Almendralejo para pedir el voto el último día de campaña electoral.

José María Ramírez Morán (PSOE), José García Lobato (PP) y Santiago Fernández Nieto (IU) coincidieron en escoger la puerta principal del mercado de abastos, ya que es el punto de la ciudad con mayor afluencia de público las mañanas de los viernes. Así, aprovecharon para entregar cada uno sus respectivos programas electorales y después seguir repartiendo bolígrafos, mecheros, chapas, abanicos, etc. con el fin captar algún voto más. A pesar del interés de la gente por preguntar a cada candidato dudas y mostrar sus quejas, la anécdota la protagonizaron los vendedores, que pidieron en varias ocasiones a los candidatos que se apartaran de los puestos porque la clientela no se acercaba a ellos.

Ramírez estuvo acompañado por la candidatura y también por los aún concejales socialistas que han estado en la corporación municipal durante estos últimos cuatro años. García Lobato también estuvo junto a los miembros de su lista electoral y Fernández Nieto contó con el apoyo del candidato a presidir la Junta de Extremadura por IU, Pedro Escobar, que siguió manteniendo su postura de no pactar con nadie.

Ya por la noche, los tres partidos políticos tuvieron diversos actos y fiestas con sus militantes. El PSOE celebró un acto público en Montero de Espinosa y después tuvo una fiesta en la caseta municipal del ferial con Juventudes Socialistas. El PP despidió la campaña electoral en la discoteca Nébula con los concejales populares e Izquierda Unida realizó su convivencia en el Palacio del Vino y la Aceituna. Hoy todos dedicarán la jornada a descansar y a esperar los resultados del domingo con nerviosismo.