Los candidatos a la Alcaldía de Mérida pidieron ayer en sus últimos actos de campaña que los ciudadanos valoren sus programas y aprovechen la jornada de hoy para reflexionar sobre ellos, además de instar a la participación de los vecinos.

Eso el lo que solicitó anoche el candidato del PP y actual alcalde, Pedro Acedo, en un acto público celebrado en la calle Romero Leal, junto al templo de Diana, y en el que estuvo acompañado por los miembros de su candidatura. Acedo hizo un repaso a algunas de las actuaciones realizadas por su equipo en los últimos cuatro años y reiteró la importancia de acudir mañana a las urnas.

Por su parte, el candidato del PSOE, José Angel Calle cerró su campaña con sendos actos públicos en La Antigua y en Nueva Ciudad, lugar donde estuvo acompañado por algunas comparsas del carnaval. Calle reclamó a los presentes que reflexionen sobre el programa socialista y se mostró satisfecho con la acogida que los vecinos le han dado en los actos en los que ha participado.

En esta misma línea se han pronunciado el resto de los candidatos, que como Acedo y Calle pasarán hoy una tranquila jornada a la espera de los comicios de mañana, donde los seis candidatos votarán en distintos lugares a lo largo de la mañana y se concentrarán después con sus respectivos equipos.

Al margen de estas últimas consideraciones, la jornada de ayer estuvo marcada por una denuncia que el PP llevó a la Fiscalía contra los candidatos del PSOE a la Presidencia de Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y a la Alcaldía, José Angel Calle, para que estudie "los incumplimientos reiterados de las resoluciones de la Junta Electoral de Zona" y determine las responsabilidades penales que procedan, según explicó el concejal popular Gonzalo García de Blanes.