El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que las actuaciones de la Consejería de Empleo de Madrid son fruto de la orientación dada por el Gobierno de la nación a su política empleo, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que rectifique para evitar ciertas prácticas.

Méndez ha hecho estas afirmaciones en el Senado, donde ha acudido a la presentación de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas, al ser preguntado por la noticia dada hoy por la Cadena Ser sobre que las oficinas de empleo de Madrid dan prioridad a los parados que cobran prestación.

Según el dirigente sindical, "hay una relación entre la orientación dada a las políticas de empleo y esta decisión de la Consejería de Madrid".

Ha recalcado que, tras recortar las políticas activas de empleo y suprimir a tres mil orientadores, se ha comenzado una segunda fase basada en recortar prestaciones y ha añadido que una de las fórmulas para lograrlo es dar preferencia en la contratación a quienes las cobran.

Por eso, ha concluido que la orientación "directa o indirecta" de recortar conlleva, "de manera ineludible, que se perpetren este tipo de prácticas en la Consejería de Empleo".

No obstante, ha precisado que lo peor de la situación es que hay una "generación abandonada", ya que se está apostando por abandonar a su suerte a trabajadores de más de 45 años o de menos de 20 que no tengan derecho a la prestación.