El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que en España hay agua suficiente para todos, "pero es necesario redistribuirla".

Según un comunicado del Ministerio, Arias Cañete ha explicado que su departamento está trabajando en la aprobación de los planes de cuenca, para dar lugar a un pacto nacional del agua y un "Plan Hidrológico Nacional equilibrado".

El ministro ha hecho estas declaraciones en la sede del Ministerio durante la presentación del libro "Joaquín Costa. Agricultura, agronomía y política hidráulica", del ex-ministro Jaime Lamo de Espinosa.

Arias Cañete ha recalcado que hay que redistribuir el agua en España "para que cada quien disponga de las dotaciones que razonablemente precise".

Otra materia en la que, según Arias Cañete, el ministerio está dedicando "mucho tiempo y esfuerzo", es en materia de cooperativismo, materia en la que se está "cerca de configurar una nueva realidad".

El tejido cooperativo español -formado por casi 4.000 entidades asociativas- "debe rehacerse si el sector de la producción quiere mantener unas relaciones en pie de igualdad con los demás sectores del sistema agroalimentario nacional", ha asegurado el ministro.