Un carguero alemán ha encallado en la salida de la ría de San Martín, en Suances (Cantabria), cuando dejaba el puerto de Requejada con destino a Casablanca (Marruecos), con material procedente de la empresa química Solvay de Torrelavega.

El buque, según confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ha quedado varado en la arena por causas que aún se desconocen y, aunque en principio la situación no parece grave, las tareas para ponerlo de nuevo a flote serán "complicadas".

El suceso ocurrió esta tarde cuando el buque salía del puerto de Requejada, en el término de Polanco, con un cargamento de unas 1.900 toneladas de material procedente de Solvay, según datos facilitados por el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Rodríguez.

Al superar el que se conoce como "segundo farillo" de Suances, tras la bocana de la ría de San Martín, el barco ha quedado encallado.

El alcalde de Polanco comentó que previsiblemente se esperará a la marea de la noche para intentar poner a flote el buque.