El expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente provincial del PP Carlos Fabra ha dejado entrever este jueves cierto resquemor con su partido. Durante un acto en la Cámara de Comercio de Castellón, donde el próximo día 31 cesará como secretario general, ha asegurado que no sabe si en las próximas elecciones volverá a votar al PP. Dependerá de los cumplimientos de "los compromisos" del partido con esta provincia que, de momento, ha lamentado, "son bien pocos".

Fabra, condenado por la Audiencia Provincial a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, ha explicado que abandona su cargo en la Cámara por la "bajeza moral de mucha gente" que, para atacarle a él, lo hace también al organismo empresarial.

En la tradicional recepción navideña de la Cámara, Fabra ha dado así el "adiós" a su vida pública, que ha estado llena de "momentos buenos y malos", y ha dado las gracias a aquellos que siempre le han atendido con "profesionalidad y calidad humana". El expresidente ha dicho que "más allá de las circunstancias del momento", quedarán cosas como "el Club de Golf del Mediterráneo, el Hospital Provincial y el aeropuerto de Castellón".

EL "MONOTEMA"

Sobre el aeródromo, en el que siguen sin aterrizar ni despegar aviones, ha dicho que para muchos ha sido "el monotema para machacar al Gobierno valenciano" y a él mismo, y ha añadido que estas personas "ya se arrepentirán" cuando la infraestructura esté en funcionamiento.

Fabra ha dicho que sus planes futuros pasan por disfrutar de las fiestas navideñas junto a sus nietos, jugar al golf y a "negocios personales" con sus hijos. También ha dicho que va a disfrutar de su vida: "Tengo derecho a disfrutarla".

Asimismo, el expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón ha asegurado que no conoce a su sucesor en ambos organismos. "¿Quién es Javier Moliner? No le conozco", ha asegurado. Interpelado sobre el motivo de esta "amnesia", Fabra ha contestado: "No es nueva, sino que es con los años, es alzheimer".

REPRIMENDA DEL PRESIDENTE

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha criticado horas después la salida de tono del exdirigente conservador, quien tras ser condenado pidió su baja como militante. En los pasillos de las Corts valencianas tras votar los presupuestos de la Generalitat valenciana para el 2014, Fabra ha asegurado que le parece "muy mal" que "una persona que ha estado en el PP durante tanto tiempo", por una situación judicial y una sentencia, ahora "diga que no va a votar al PP". También ha afeado las declaraciones que ha realizado sobre Moliner.