El candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha destacado que su partido es el "único" que "quiere menos impuestos para todos", lo que se traduce en "más estado de bienestar" y "más empleo", puesto que el dinero se queda en los bolsillos de los ciudadanos.

Floriano insiste en que la propuesta del PP de bajar los impuestos supone "liberar dinero" de las Administraciones Públicas para que esté en manos de los contribuyentes y así se pueda generar más consumo y, por ende, más puestos de trabajo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el transcurso de una visita que ha tenido lugar este miércoles al mercado franco de Cáceres, en la que ha estado acompañado por el candidato número 1 al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León.

En su intervención, ha recordado que en estos momentos hay en la provincia cacereña 119.000 personas que tienen que rendir cuentas con Hacienda a través de la declaración de IRPF, y ha recordado que, con las modificaciones en los tramos del impuesto, "se han liberado más de 34 millones de euros" que "ahora están en los bolsillos de los cacereños".

"Esto significa más calidad de vida", ha insistido el candidato popular que recalca que también se han modificado otros impuestos como los que atañen al sector ganadero, que ahora pagan menos porque "los módulos han sido rebajados en su contribución a las arcas públicas".

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León, ha dirigido sus mensaje hacia la necesidad de apostar por una educación del siglo XXI con infraestructuras adecuadas para llevar a cabo esta labor.

En este sentido ha recordado que, en su visita a Malpartida de Cáceres, ha podido comprobar que la localidad necesita un nuevo centro educativo porque el actual "no reúne las condiciones" para desempeñar la labor educativa.

León ha apostado por una educación que "no cambie con el cambio de gobierno" por lo que aboga por un pacto nacional para "seguir avanzando en la educación de las futuras generaciones". En este sentido y con la actual Lomce, apela al "diálogo" entre las comunidades autónomas y el Gobierno central antes de tener que llegar a interponer recursos porque, "cuando alguien acude a los tribunales es porque hay un fracaso del diálogo", ha concluido.