El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, se comporta como si quisiera "dinamitar" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo e implantar un "clima de crispación" en la sociedad.

Floriano responde con esas palabras a las declaraciones del ministro en Galicia en las que llamaba "cobarde" al líder del PP, Mariano Rajoy, tras augurar que no preguntará en el Congreso sobre la excarcelación del etarra Antonio Troitiño.

"Parece que le importa más el insulto a Mariano Rajoy que solucionar los problemas que tienen los españoles", señala, antes de opinar que Blanco "vuelve a estar a la altura de lo que se esperaba de alguien de su catadura moral, tratando de hacer política con el terrorismo".

Ante esta situación, Floriano exige a José Luis Rodríguez Zapatero que desautorice a Blanco por sus "intolerables descalificaciones" e insiste en que el único fin que persigue con sus insultos es, "ahora que entramos en campaña", "tratar de ocultar la incompetencia" del Ejecutivo y "la suya propia como ministro".

Según Floriano, los más de cuatro millones y medio de parados son "la prueba más clara de la incompetencia del PSOE" y que su "nula aportación" como ministro de Fomento "demuestra su fracaso en el Gobierno".

"Y la división interna dentro del PSOE, en una loca carrera por ver quién sucede a Zapatero, es otra prueba de su incompetencia como vicesecretario general" del partido, añade. Por último, asegura que el PP ya no le pide a José Blanco "valentía ni que dé un paso adelante para tratar de buscar solución a los problemas de los que menos tienen", pero sí que "se comporte como un ministro del Gobierno de España, a ser posible".