El cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "siempre" defenderá la fiesta de los toros "porque, además de su raíz cultural, genera riqueza económica y empleo".

"Todo el mundo sabe que soy del PP, pero también me proclamo aficionado a los toros, lo cual a algunos puede que les parezca mal, pero a mí me parece muy bien, por lo que voy a defender la fiesta siempre, allí donde esté", ha subrayado el candidato del PP.

En una visita a Plasencia (Cáceres), Carlos Floriano, ha lamentado que Podemos y una parte importante del PSOE ataque directamente a una fiesta que forma parte de la raíz cultural de España.

"Y otros, como Ciudadanos, que la atacan indirectamente, como ha sucedido en la ciudad de Cáceres, donde han impedido con su voto que los aficionados hayan podido disfrutar de los toros en la pasada feria de San Fernando", ha afirmado.

Floriano ha subrayado que la fiesta de los toros "es muy importante porque, además de su raíz cultural y de formar parte de las señas de identidad de España, es un gran elemento de riqueza económica, por el empleo que genera y también por lo que se puede recaudar a través de los impuestos y transacciones que se producen".

"Hablando de impuestos, podemos decir que si se sigue aplicando la política económica del PP seremos capaces de volver a bajar los impuestos para que haya más dinero en las manos de las personas", ha concluido.