La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles al recién desvelado candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, el exseleccionador de baloncesto que fue también fue entrenador de Pedro Sánchez en el Estudiantes. Ante las dudas suscitadas por ser un independiente ajeno a la política, Calvo ha salido a apoyarle en el desayuno informativo Nueva Economía Forum y ha atribuido la falta de perfiles más políticos a la "debilidad" de los partidos porque tienen "pocos militantes". "Compite y gana, sabe competir y sabe ganar", ha señalado.

La vicepresidenta ha confirmado que ahora Hernández deberá someterse a las primarias del PSOE madrileño, donde competirá con Manuel de la Rocha. Calvo ha puesto en valor esa competicion. "Pepu Hernández ha dicho se somete a primarias y de esto el PSOE tiene el Guiness", ha afirmado. La elección del entrenador llega después del rechazo de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto para encabezar la candidatura socialista para competir contra Manuela Carmena (Más Mádrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP).

Calvo ha anunciado que este miércoles el Gobienro tiene previsto fijar la fecha de la conferencia de presidentes autonómicos que Sánchez había prometido convocar en su mandato. La última cita fue en enero del 2017. También ha defendido la posición expresada este martes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que advirtió de que si los Presupuestos no salen adelante habrá adelanto electoral.