+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Carmen Calvo presiona a Unidas Podemos cara a la investidura

Insiste en que Sánchez «tiene que ser investido la semana del 22 de julio» . Pregunta a las fuerzas de la derecha si «no va con ellos servir a España»

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. - efe

EL PERIÓDICO epextremadura@elperiodico.com MADRID
15/07/2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se mostró ayer confiada en que el PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez el próximo día 22. «Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos», afirmó Calvo antes de participar en unas jornadas en Madrid. Para Calvo, Pedro Sánchez «tiene que ser investido la semana del 22 de julio» para así ponerse ya a trabajar.

La también secretaria de Igualdad del PSOE apuntó que un Gobierno de coalición se da «cuando ya tienes la cifra para investir», pero que con Unidas Podemos no «da la cifra», por lo que reiteró que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara, pues «hay que hablar con todo el mundo» porque «todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad», incluidas las fuerzas políticas de la derecha. «No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?», les afeó, para señalar que «no hay alternativa».

oferta programática / A ocho días de que se inicie el debate de investidura,Calvo aseguró que el PSOE está dispuesto a modificar su oferta programática si ello ayuda a alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos, cuyos militantes siguen en proceso de votación para decidir su postura. para Calvo, «a lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar» con el objeto de alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Calvo anunció que el jueves se reunirá la Ejecutiva federal del PSOE para ver si entonces han podido sentarse «a hablar» con Unidas Podemos. E indicó que «cuando uno va en serio va con los contenidos, que es lo que realmente importa», así como con «equipos negociadores» para definir leyes prioritarias y objetivos para los primeros años de legislatura.

Sobre la decisión de Unidas Podemos de consultar a sus bases un posible acuerdo con Sánchez, Calvo habló de respeto, aunque añadió: «En las coyunturas importantes (los socialistas) sabemos lo que tienen que hacer nuestras siglas y nuestros líderes».

Tras recordar que el PSOE dobla en escaños al siguiente partido más votado y que con Unidas Podemos no suma suficiente apoyo para formar Gobierno, ha defendido que la posición de los socialistas es «razonable y de sentido común».

CRÍTICAS A VOX / La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no escatimó tampoco críticas a los «partidos de derecha radicalizada», y acusó a Vox, de «dar alas al machismo» y, de paso, «llevarse por delante el movimiento LGTBI».

Calvo aseguró ayer que Vox «no ha errado el tiro» y ha ido a la «diana clara contra el feminismo. Nada de combate contra el machismo y sí contra la diversidad que a la derecha radical le rompe los esquemas».

Y por ello exigió a Vox que «se olvide» de hacer políticas que no contemplen el feminismo porque el PSOE seguirá impulsando políticas que «recoloquen una igualdad que todavía no existe», e hizo hincapié en que la «revolución que triunfa» es la que lleva el feminismo «a las leyes y al BOE».

La ministra de Igualdad en funciones también se refirió a las leyes educativas, que son el «gran caballo de batalla del debate ideológico».

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 17:58 - 15.07.2019

Esta tipa se apunta a "too", se olvida de que los diputados socialistas incluidas las dos mujeres que entonces tenian, votaron contra el voto femenino. Es la misma que dijo que el dinero del Estado, no es de nadie. Con esa persona que ademas es profesora de universidad. igual que el doctor plagio, Asi quea estamos "apañaos".