La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reafirmado este miércoles respecto a la situación de la Cataluña que el PSOE son "los únicos que podemos arreglar", porque le ha "costado una parte importante de nuestra energía política".

De esta forma se ha pronunciado Carmen Calvo se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado este miércoles en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, junto con el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Según ha destacado Calvo, los pasados meses de abril y mayo, las urnas "han mandado un mensaje claro: España necesita ideas socialistas, ideas de justicia y de reparto y de igualdad de los problemas", pero ha lamentado que la derecha "se las han pasado por el forro" y para gobernar "no les ha importado ninguna fórmula, por rara que parezca".

"Somos la izquierda mayoritaria de este país, lo hemos sido siempre y tienen que empezar a reconocerlo", ha reafirmado Carmen Calvo, quien ha aseverado que el PSOE es la izquierda que "solo confía en las decisiones democráticas que se toman en los debates parlamentarios y en los plenos".

En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que "las derechas y la izquierda radical, los independentistas y toda la política española", se han "topado con los socialistas", que son una "generación tras generación de gente curtida".

Así, Calvo ha señalado que todos ellos "temen la fuerza que tiene este partido, el poderío que tiene los socialistas, por demócratas y por progresistas", una situación con la que el PSOE va "a lidiar en esta campaña electoral", en el "serán todos contra nosotros, pero tampoco nos importa, estamos muy acostumbrados a mantener posiciones complejas".