El discurso de Gabriel Rufián en la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy sigue dando que hablar. La última interpelada sobre este ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha asegurado este miércoles que "absolutamente no" habría aplaudido la intervención del diputado de ERC. A su modo de ver, las descalificaciones en la Cámara hacen más difícil el entendimiento.

En declaraciones a Antena 3, Carmena ha recordado que siempre ha estado en contra de cualquier descalificación y ha llegado a cuestionar incluso los aplausos en los plenos: "Me gustaría que no aplaudiéramos. Es algo infantil, como marionetas. Aplaudo a los míos, abucheo a los otros. Esto es de niños".

La alcaldesa ha argumentado que al adversario debe convencérsele "con persuasión y seducción", evitando siempre la confrontación, y ha puesto como ejemplo los acuerdos alcanzados entre con los distintos grupos políticos en el ayuntamiento, así como los firmados con la Comunidad de Madrid, administración con la que "nunca se había producido un nivel de acercamiento como el de ahora" a pesar de que han estado gobernadas durante mucho tiempo por la misma formación.

MENSAJE A PEDRO SÁNCHEZ

Carmena, asimismo, ha confirmado que le mandó un mensaje a Pedro Sánchez tras anunciar su renuncia al escaño, tal y como él explicó en la entrevista con Jordi Évole. Ha explicado que lo hizo porque "es importante personalizar y humanizar la política" y, sobre todo, cuando la persona "lo está pasando mal". Ha añadido que también felicitará "con mucho gusto" a Rajoy.