La alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena, ha vuelto a marcar distancias con Podemos (fuerza promotora de su candidatura municipal) al reclamar al partido dePablo Iglesias que apoye la investidura dePedro Sánchez. Un gesto necesario, entiende la regidora, para propiciar un Gobierno "progresista y de cambio" en España, pero sobre todo para evitar "lo peor", que a su juicio sería una repetición de las elecciones.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetir las elecciones. Desearía que del Congreso saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un Gobierno de progreso y de cambio", ha afirmado Carmena este jueves en una rueda de prensa.

Es más, la alcaldesa ha recomendado a las "fuerzas del cambio"(no ha citado explícitamente a Podemos) que "tomen ejemplo" de su investidura como regidora, que fue apoyada por el PSOE. Pero Carmena ha dejado un recado directo a Iglesias. Al ser preguntada por el tono que empleó el secretario general de Podemos en el Congreso, la edila ha apuntado que a ella no le gusta la "confrontación".