Carolina Darias San Sebastián (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) será la ministra de Política Territorial y Función Pública en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La política socialista era hasta ahora la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, formado por una coalición del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

Darias es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y funcionara de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias. Como empleada pública, ocupó puestos técnicos entre 1989 y 1999 en distintas áreas económicas del Gobierno canario, sobre todo ligados a la gestión presupuestaria.

En 1999 dio el salto a la política, al ser elegida concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre el 2004 y el 2007, fue la subdelegada del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Las Palmas.

Posteriormente fue elegida diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008), directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2008), delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011), portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria (2011-2015) y presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019), hasta que el pasado junio asumió la Consejería de Economía.

Este nombramiento se suma a los conocidos en las últimas horas. Solo queda conocer quién ocupará los ministerios de Justicia y Cultura y Deporte. Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique este domingo al Rey la composición del Gabinete.