La Casa del Rey ha acceptado ser incluida en la futura ley de transparencia que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha informado este viernes en exclusiva la agencia Reuters, que cita a fuentes del palacio de la Zarzuela. Si esto se confirma supondría que la Corona abre la puerta a un acceso sin precedentes a informaciónpública sobre sus gastos y actividades.La fuente citada por Reuters, que ha accedido a hablar con la agencia bajo anonimato, ha apuntado que "representantes de la familia real han estado negociando durante dos meses con el Gobierno el modo de aumentar la transparencia sobre sus actividades". EL PERIÓDICO ya informaba en su edición de este viernes de que el Ejecutivo "anda negociando con la Zarzuela y con otros grupos que la futura ley de transparencia incluya a la Corona".

Este movimiento se produce en un momento delicado para la Corona, agravado por la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

La ley de transparencia en la que está trabajando el Gobierno propone endurecer el control sobre las declaraciones de la renta, ingresos y actividades públicas de los empleados públicos, regula las actividades de los lobis y prevé penas más duras por los delitos de corrupción entre otros aspectos.