Ni la Casa del Rey ni Juan Carlos u otros miembros de la familia real han intentado convencer a Cristina de que deje de ser infanta de España, de que renuncie al título de duquesa de Palma o de que se divorcie, según ha subrayado este miércoles un portavoz de esta institución ante diversas informaciones difundidas en la prensa del corazón.

El Ayuntamiento de Palma, gobernado por el PP, anunció el pasado día 31 que pedirá a la Casa del Rey que Urdangarin, imputado en el 'caso Nóos', deje de utilizar "socialmente" el título de duque de Palma. Al contrario de lo que pedía la oposición, los populares se niegan a que se le retire el título porque consideran que quien posee por derecho este ducado es la infanta Cristina, y que su marido disfruta de él en tanto que consorte.

Cristina e Iñaki Urdangarin aparecieron en público por última vez el pasado 25 de noviembre, cuando acudieron al hospital madrileño Quirón San José con su hijo mayor, Juan Valentín, para visitar al Rey -que se recuperaba de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda- junto a la Reina y la infanta Elena.