El presidente del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, abre la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y aconseja al partido ultraderechista de Santiago Abascal y a Ciudadanos "no pisarse la manguera" para sumar y llegar a la Moncloa. "Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", se ha preguntado este viernes en EsRadio.

En esta línea, ha prometido que si gana las elecciones hablará con Ciudadanos y con Vox para revalidar la "vía andaluza", para luego señalar que no se arrepiente de la foto de Colón.

Casado también ha reivindicado la profunda renovación del PP, en cuanto a equipos y también ideario, para demostrar que su partido puede ser respaldado por cualquier simpatizante de Cs y Vox. Según el dirigente conservador, desde que llegó a la cúpula de Génova se ha volcado en diseñar una política económica liberal, recuperar las políticas de apoyo a la familia y a la natalidad y también la defensa de la unidad de España. "Cualquier exvotante del PP puede estar reconciliado con su antiguo partido", ha declarado, antes de subrayar que su formación tiene experiencia en responder a los desafíos independentistas, porque ya lo hizo con el 'plan Ibarretxe' y Carles Puigdemont.

100 ESCAÑOS Y ECHAR A SÁNCHEZ

Casado mantiene sus "expectativas" de no bajar de los 100 escaños e, incluso, ha llegado a decir que cree que va a ganar las elecciones generales. "Ahora mismo tengo un proyecto que suscribe esa España de los balcones", ha indicado.

El líder nacional de los populares ha incidido en que lo importante este domingo es echar de La Moncloa a Pedro Sánchez, porque está "inhabilitado" para este cargo y es "invotable" por los supuestos pactos trazados con independentistas, EH Bildu y Podemos para manterse en el poder.