+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Casado anuncia en Zaragoza «una revolución fiscal»

El líder del PP promete una bajada de todos los impuestos

 

Pablo Casado, ayer, durante un acto político en la capital aragonesa. - JAVIER BELVER

C. G. ZARAGOZA
17/02/2019

Con los redobles del nuevo himno del PP, que parece una fusión entre la banda sonora de Piratas del Caribe y Juego de Tronos, el presidente del PP, Pablo Casado, llegó a Zaragoza pisando fuerte. Era el primer acto de precampaña –por lo menos el primero desde que Sánchez convocase las elecciones para el 28-A el pasado viernes– y aprovechó la ocasión para lanzar uno de esos anuncios que siempre gusta y termina en aplausos: «una revolución fiscal» que incluye una bajada de todos los impuestos y la supresión del de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos documentados y Patrimonio.

Casado se presentó en la capital aragonesa para clausurar la Convención de Economía y Empleo del PP como la única alternativa para acabar con el independentismo, recuperar el empleo, mejorar la competitividad y facilitar la creación de nuevas empresas. En definitiva, para mejorar la senda económica del país como ya hicieron en su día, según el conservador, sus predecesores Aznar y Rajoy.

CUESTIÓN DE CONFIANZA / Animó a los suyos a salir a ganar para recuperar un estado de bienestar «en riesgo». El líder popular se erigió como el único capaz de acabar con la «pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas» y de atajar el problema de Cataluña con un 155 más duro. «Quien quiera aplicar el 155 tiene que votar a un senador del Partido Popular», clamó entre aplausos, uno de los pocos de un discurso que rozó los 50 minutos con una gran carga económica y demasiados números y porcentajes.

Con una situación económica delicada y una Europa que examina con lupa las cuentas, Casado afirmó que ya tiene diseñado un plan para gobernar que pasaría por bajar el IRPF por debajo del 40% y el de sociedades por debajo del 20% . «Y lo vamos a hacer nada más llegar al Gobierno», recalcó con convicción el líder popular.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Donjo 18:31 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El nuevo consejero de economía andaluz ya ha anunciado que no será posible ni bajar los impuestos ni crear 600.000 puestos de trabajo, dos de sus grandes promesas electorales. ¿Cree Casado que los españoles somos imbéciles?

01

Por silosenotvoto 11:25 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía queda alguien que piense o crea que estos pueden manejar el dinero público?