Pablo Casado ha apelado esta mañana en Alicante a la "fiabilidad" y la "seriedad" del PP para pedir el voto. El candidato de los populares a la Moncloa se ha mostrado como "la única alternativa" ante un Pedro Sánchez que va a dejar una España con "una recesión en camino".

El líder del PP intenta contrastar el recorrido de su partido con Vox, la formación de Santiago Abascal que amenaza con quitarle decenas de miles de votos por el extremo derecha de su electorado. A esos que pueden dudar entre uno y otro les ha pedido que se fijen en la gestión del PP en las últimas décadas, cuando se encontraron "el drama que deja siempre la izquierda", con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado. "Los demás que sigan gritando, nosotros seguimos con nuestras propuestas. Hasta el último día y ya llevo tres meses. Somos un partido serio, fiable", ha declarado en el auditorio de la Diputación de Alicante ante casi dos mil personas. Casado ha avisado de que hay "una recesión en camino" y ha criticado que el Gobierno del PSOE "oculte" a la gente esas "luces rojas" que se están produciendo en la economía.

Según el aspirante conservador a la Moncloa, Sánchez lleva en "modo avión toda la legislatura" y le "importa un bledo España" porque solo quiere "los oropeles del poder".

Casado ha dedicado buena parte de sus 40 minutos de mitin a explicar algunas propuestas económicas como la "mochila austriaca" (para implantar un fondo de capitalización en el que empresas y trabajadores aportan una cantidad de manera regular) y el bono de formación (un cheque en favor de los desempleados para que puedan recibir formación en el centro acreditado que el alumno decida).