Pablo Casado se ha desplazado este domingo hasta Vitoria para arropar al candidato de la coalición de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y desde Euskadi ha lanzado un aviso sobre la política impositiva que, dice, va a doptar el Gobierno de Pedro Sánchez: "Nos van a freir a impuestos". El líder de los populares ha cargado contra la estrategia del Ejecutivo y ha pedido a los ciudadanos que se lleven "la mano a la cartera" para prepararse para lo que viene.

En el segundo día de campaña electoral para los comicios del 12J, Casado ha asegurado que la "receta" del jefe de los socialistas será subir los impuestos para incrementar la recaudación y hacer frente a todas las políticas que han anunciado. "Es decir, que nos van a freír a impuestos. Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica", ha sentenciado.

Casado ha recordado las palabras de Sánchez sobre que "el sistema impositivo va a mejorar hacia la justicia fiscal" para, a renglón seguido, explicar que esto supone mayores tributos y que la ciudadanía tenga que "llevarse la mano a la cartera".

Además, el líder de los conservadores ha explicado que un incremento de los impuestos probocará que haya "empresas que cierren, que no pagarán el impuesto de Sociedades y que echarán a la calle a miles de trabajadores que van a tener que cobrar prestaciones por desempleo, lo que agrava la crisis".