Incógnita desvelada. Pablo Casado ha anunciado que Adolfo Suárez Illana (Madrid, 1964) será su número dos en las elecciones generales del 28 de abril. El hijo del expresidente acompañará al presidente del PP en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados.

Casado ha asegurado en un coloquio organizado por el diario 'El Mundo' que se lo propuso el pasado 2 de agosto, cuando también le ofreció presidir la Fundación Concordia y Libertad. El presidente del PP encargó a Suárez Illana que elaborara un programa ideológico para la convención nacional que el partido celebró en enero, aunque finalmente ese cónclave no incluyó debate de argumentarios y su peso perdió fuerza. El nombre del que en 2003 se presentara sin éxito a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha entró también en las quinielas para Madrid, tanto Comunidad como alcaldía, pero no fue elegido para esa misión. Finalmente, Casado lo ha seleccionado para hacer tándem para las elecciones generales, un puesto en el que se las verá con Carmen Calvo (PSOE), Irene Montero (Podemos), Marcos de Quinto (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox).

El dirigente conservador ha apurado los plazos. El límite para registrar a los equipos que presentará a las dos Cámaras legislativas en las urnas acaba esta medianoche.