+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El líder del PP selecciona al hijo del expresidente para acompañarle en la lista de Madrid

Casado elige a Suárez Illana de número dos

El dirigente ha apurado los plazos para registrar el equipo que presenta a las urnas

 

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado, en octubre, en la presentación de la Fundación Concordia y Libertad. - JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS
25/03/2019

Incógnita desvelada. Pablo Casado ha anunciado que Adolfo Suárez Illana (Madrid, 1964) será su número dos en las elecciones generales del 28 de abril. El hijo del expresidente acompañará al presidente del PP en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. 

Casado ha asegurado en un coloquio organizado por el diario 'El Mundo' que se lo propuso el pasado 2 de agosto, cuando también le ofreció presidir la Fundación Concordia y Libertad. El presidente del PP encargó a Suárez Illana que elaborara un programa ideológico para la convención nacional que el partido celebró en enero, aunque finalmente ese cónclave no incluyó debate de argumentarios y su peso perdió fuerza. El nombre del que en 2003 se presentara sin éxito a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha entró también en las quinielas para Madrid, tanto Comunidad como alcaldía, pero no fue elegido para esa misión. Finalmente, Casado lo ha seleccionado para hacer tándem para las elecciones generales, un puesto en el que se las verá con Carmen Calvo (PSOE), Irene Montero (Podemos), Marcos de Quinto (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox). 

El dirigente conservador ha apurado los plazos. El límite para registrar a los equipos que presentará a las dos Cámaras legislativas en las urnas acaba esta medianoche.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por aaruaf13 12:37 - 25.03.2019

DIGA LO QUE DIGA, HAGA LO QUE HAGA, POR DESGRACIA PARA ESPAÑA, NO ES EL HEREDERO POLÍTICO DE SU PADRE.

01

Por silosenotvoto 11:51 - 25.03.2019

No ha parao hasta que se ha colocao.