Pablo Casado ha anunciado esta mañana que ofrece a Pedro Sánchez apoyar el estado de alarma 8 semanas, "hasta mediados de diciembre". El objetivo, según el líder del PP, sería limitar la movilidad en los tres puentes (Todos lo Santos, la Almudena en Madrid y el de la Constitución) y, a la vez, "salvar la campaña de Navidad" y facilitar las reuniones familiares.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le solicitó en una conversación telefónica este domingo su apoyo al nuevo estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021. La única medida segura es el toque de queda, después el Gobierno da amplios poderes a las comunidades autónomas, para cerrar perimetralmente sus territorios y poder limitar el número de personas que se pueden reunir.

En esa misma línea se ha manifestado esta mañana el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. El líder de la patronal, que también ha participado en el congreso nacional de la Empresa Familiar, había pedido que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

"Podemos compartir las medidas pero no los plazos, pensamos que esto hay que revisarlo de forma más periódica (...) ¿Qué hacemos con la Semana Santa? ¿Nos la cargamos directamente con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo? Yo creo que es una auténtica barbaridad", ha dicho Garamendi durante su intervención en la reunión de empresarios.