+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pone el acuerdo en Palencia como ejemplo

Casado pide a Cs "remar en la misma dirección": donde PP suma, España gana

Aboga por dar "una alternativa a la izquierda que siempre pacta con los nacionalistas"

 

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la apertura del curso politico del partido en el Parador Nacional Raimundo de Borgoña de Avila. - EFE / RAUL SANCHIDRIAN

EUROPA PRESS
02/09/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Ciudadanos remar "en la misma dirección" para dar "una alternativa" en España a la izquierda que "siempre pacta con los nacionalistas", tras lo que ha insistido en que donde su partido suma, "España gana", y donde lo hace el PSOE, "España pierde".

Casado ha acudido este lunes a Palencia, su ciudad natal, a la que ha puesto como ejemplo de que ambas formaciones "pueden llegar a sumar", pues un acuerdo entre ambas permitió a Mario Simón, del partido naranja, convertirse en alcalde con el apoyo de los 'populares' a pesar de que, como ha recordado, "el PP sacó más votos que Cs".

Tras expresar su deseo de poder llevar "pronto" a España el ejemplo de Palencia, la cual ha visitado este lunes con motivo de la festividad de San Antolín, su patrón, el líder 'popular' ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de estar ya "en clave electoral".

En este sentido, le ha pedido que explique a sus electores "por qué no quiere pactar con quien ya ha pactado en otras administraciones", en referencia a Podemos, para advertir a continuación de que sería "una irresponsabilidad" tener que volver a celebrar elecciones, circunstancia, no obstante, para la que se ha reconocido "preparado", si bien ha reiterado en la importancia de "mandar un mensaje" a los electores de PP y Cs de que serán "capaces de ir con un proyecto para España conjunto".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España