+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

elecciones generales 28-a

Casado quiere volver a quitar la sanidad a los inmigrantes irregulares

Avisa de que el Estado de bienestar 'no es sostenible' con la migración irregular

 

Casado quiere volver a quitar la sanidad a los inmigrantes irregulares -

PILAR SANTOS
15/04/2019

Pablo Casado recuperó este lunes en Canarias el discurso alarmista contra la inmigración irregular que desplegó el pasado verano y afirmó que el Estado del bienestar "no es sostenible" si los extranjeros no llegan "por el cauce legal".

En una pequeña intervención en el puerto de Las Palmas aseguró que su idea es volver a aplicar "la ley de racionalización del sistema sanitario del 2012", que supuso restringir al sistema sanitario a los extranjeros sin papeles. El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó un decreto el pasado mes de septiembre para acabar con esa norma del Ejecutivo de Mariano Rajoy con el objetivo de que España volviera a tener una sanidad universal.

Casado, como hizo en su momento la ministra del PP Ana Mato, justificó ese 'tijeretazo' con el llamado turismo sanitario y los conservadores repitieron entonces que querían acabar con los abusos de los ciudadanos europeos que viajaban a España para aprovecharse del sistema público. La norma, por el contrario, afectó también a los inmigrantes sin papeles que entre 2012 y el otoño de 2018 solo podían acceder a urgencias, maternidad y pediatría. "Queremos que se ponga en práctica esa ley de racionalización del sistema sanitario del 2012 que acababa con el turismo sanitario () Se permitía la acogida y la atención en urgencias, maternidad y enfermedades infecciosas, pero, evidentemente, no permitía que ese turismo sanitario sin contraprestación del país de origen pusiera en riesgo nuestra sanidad pública universal y gratuita", ha declarado el candidato del PP a la Moncloa

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por Tosapla 18:29 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya estamos, otra vez la titulacion no se corresponde integramente con el cuerpo del escrito. Ek turismo sanitario, ademas de curar gratis a personas de un poder economico verdaderamente notable, llena las listas de espera en perjuicio de los españoles. De verdad ni aun en periodo electoral es tolerable una manipulacion como esta.