Pablo Casado ha hablado este lunes sobre el "feminismo liberal" que abandera el PP. Pero, sobre todo, el líder de los conservadores ha usado el acto de su partido para celebrar el 8-M como plataforma desde la que atacar al Gobierno de coalición. Desde reproches por la manifestación del Día Internacional de la Mujer del pasado año hasta las divisiones internas en el Ejecutivo en torno a la conocida como ley 'solo sí es sí', pasando por un decálogo de retos que PSOE y Unidas Podemos no ha sabido abordar, Casado ha criticado duramente a socialistas y morados para acabar acusándoles de ser "el peor Gobierno en la defensa de la igualdad".

El primer reproche que Casado ha lanzado a Pedro Sánchez ha sido por la celebración de la manifestación del 8-M el pasado año, una semana antes de que se declarara el confinamiento. "Me gustaría recordar el 8-M porque lamentablemente también se ha convertido en un símbolo de lo que se hizo mal el año pasado", ha señalado el líder del PP antes de acusar al presidente del Gobierno de poner "en riesgo a miles de mujeres que decidieron manifestarse". Según ha dicho, el Ejecutivo debería explicar porque "ocultó" información y "primó la agenda ideológica".

A renglón seguido, Casado ha atacado al Ejecutivo de coalición por las discrepancias que mantienen en torno a la ley trans, la ley solo sí es sí o la ley de igualdad de trato. "Lo que vemos es un Gobierno dividido", ha afeado antes de señalar que varias "feministas históricas del socialismo" están criticando a la ministra Irene Montero. Además, ha acusado a la ministra de Igualdad de no haber llevado ningún texto al Consejo de Ministros. "Es difícil que un gobierno dividido entre ellos pueda estar unido en la causa de la defensa de las mujeres en España", ha concluido.

"Es fundamental que recuperemos la confianza para pasar página del peor Gobierno que ha tenido la historia democrática en España, el peor Gobierno en el combate contra la pandemia, en cohesión social y desempleo, en calidad educativa, en oportunidades y también, y lo siento mucho señor Sánchez, señora Calvo y señora Montero, el peor gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de todas las mujeres españolas", ha sentenciado.