El exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, que anunció a principios de mes que abandonaba el partido después que la dirección descartara su candidatura a la presidencia de Asturias, ha confirmado su intención de crear un nuevo partido y concurrir a dichos comicios.

En declaraciones a Telecinco, Cascos ha señalado que su intención está, sin embargo, supeditada a comprobar "si hay disponibilidad de otras personas", dado que para presentarse a unas elecciones municipales y autonómicas se requiere la confección de muchas listas. "Para ese gran equipo hacen falta muchos pequeños equipos que solo se pueden formar si en cada municipio hay personas dispuestas a dar un paso más y adquirir ese compromiso", ha apuntado el exministro.

ALCALDES IGNORADOS

Cascos ha asegurado estar en paz consigo mismo tras haber abandonado el PP después de 34 años de militancia y ha explicado que está dipuesto a escuchar "a los cientos o miles de asturianos" que le venían reclamando una iniciativa y a los que ahora invita "a expresarla y concretarla".

También ha aprovechado Cascos para cargar una vez más contra la dirección nacional del PP, a la que ha acusado de no visitar Asturias, ni escuchar a los asturianos. Además, ha señalado que la dirección del partido que lidera Mariano Rajoy se ha negado a recibir, en Madrid, a los alcaldes asturianos del PP que querían explicarles lo que pensaban y ha asegurado que hasta 7.000 militantes han plasmado ante notario sus firmas pidiendo ser escuchados. Por ello, para el exdirigente conservador, "el problema mayor" de la cúpula conservadora es que ha tomado decisiones "ignorando y menospreciando la voluntad de los asturianos".