Se buscan colaboradores y medios para formar un nuevo proyecto político en Asturias que pueda presentar candidaturas en las elecciones de mayo. Si alguien está interesado debe preguntar por el exministro Francisco Alvarez-Cascos. Este es el mensaje que, de forma más o menos literal, difundió ayer el propio exmilitante del PP en un acto celebrado en Nava (Asturias) ante un grupo de seguidores.

"Os ahorro el trabajo de convencerme: estoy convencido". "El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño". Fueron algunas de las perlas con las que trató de insuflar ánimos a su auditorio, unos 350 integrantes de la plataforma Pasamos a la acción, en el que se dejaron ver varios políticos que, recientemente, se han dado de baja en el PP por rechazar a Cascos como candidato.

Se ha hecho de rogar el exministro antes de confirmar que va en serio. Al menos, que lo va a intentar de veras, ya que ahora está por comprobar si realmente logra hacerse con medios suficientes para poner en marcha un partido, una campaña y rellenar listas que, como él mismo dice, se pongan como objetivo "recuperar el orgullo de Asturias".

Por el momento, ayer, reclamó a sus fieles que vayan recorriendo los 78 concejos asturianos para reclutar equipos e intenten no caer en las "provocaciones" que, dijo, van a llover desde otros partidos, en clara alusión a los populares de la región, con los que Cascos ha intercambiado insultos e incluso denuncias. El exministro sabe ciertamente que los sondeos le son propicios: hubiera ganado de presentarse con el PP (según encuestas del partido) y podría ocurrir lo mismo si va por su cuenta, a tenor de un sondeo recientemente publicado por el diario El Mundo .

Otra cosa es sacar la mayoría absoluta que necesita para vencer la posible alianza PSOE-IU.

DESEO DEL ALCALDE DE MADRID Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer en el programa de TVE 59 segundos que nunca iría a otro partido distinto del PP. El edil popular añadió que los dirigentes que tienen una vida política "larga e intensa" como Cascos o él mismo se llevan "sin duda muchas alegrías y también alguna decepción". Gallardón también deseó el pronto regreso del díscolo Cascos.