+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMINO A LAS URNAS

Cayetana Álvarez de Toledo llama 'xenófobos' a los votantes independentistas

'Lo que les pasa es que no quieren vivir con otros españoles', sentencia la candidata del PP

 

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/04/2019

Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado "xenófobos" a los votantes independentistas. En una entrevista en RAC-1, la cabeza de lista del PP ha vuelto a mostrar su perfil más duro.

"De verdad están oprimidos? Se sienten excluidos? Lo que les pasa es que los que votan independentistas no quieren vivir con otros españoles. Y esto se llama xenofobia. Hay un sentimiento profundamente xenófobo en el nacionalismo", ha sentenciado. Álvarez de Toledo ha comentado que preferiría no pactar con Vox, porque "no me gustan los partidos nacionalistas", aunque ha dejado claro que si se aplicara la política de alianzas de Andalucía en toda España le parecería "razonable".

En una entrevista en RAC1, la candidata ha opinado que "preferiría" alcanzar un "acuerdo fuerte" para gobernar con Ciudadanos tras las elecciones del 28 de abril, y ha recordado que siempre ha defendido "una fusión e incluso una reagrupación con Ciudadanos".

No obstante, ha asegurado que si Vox prestara apoyo externo a un Gobierno integrado por PP y Ciudadanos avalaría este modelo, porque la formación de extrema derecha ha modificado sus planteamientos políticos en Andalucía para "poder pactar". En su opinión, Vox promete "soluciones fáciles" que "no son reales" y ha añadido que "derogar el Estado de las autonomías no creo que sea ni viable ni deseable".

SE REAFIRMA SOBRE EL CONSENTIMIENTO SEXUAL

La candidata popular ha vuelto a reafirmarse en sus polémicas declaraciones sobre el consentimiento sexual, diciendo que en ningún caso se arrepentía de lo dicho en el debate de TVE. Las políticas identitarias fracturan la sociedad y nos enfrentan. El feminismo radical enfrenta a las mujeres y crea una visión distorsionada de los hombres, como seres violadores", ha afirmado.

Temas relacionados
 

   
3 Comentarios
03

Por jordi motlló 17:30 - 18.04.2019

Flaco favor le hacen a un partido, sea el que sea, gente como Cayetana Alvarez de Toledo, que no es de Toledo que nació en Madrid, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Albert Rivera... unos verdaderos “destroyers” de lo que es la política bien entendida, no como un paso para futuras puertas giratorias y labrarse un futuro a costa de que unos votantes se dejen embaucar y les posicionen en las butacas del hemiciclo de donde ya no se mueven, pase lo que pase.... Por eso hemos de tener muy en cuenta a dónde va a parar nuestro voto, quien se beneficiará y como se beneficiará de nuestra papeleta. Seamos serios, éticos y empáticos y demos la espalda a este grupo de vividores, “chupopteros” que si llegan donde quieren, serán ellos los que nos den la espalda a nosotros.

02

Por Sam McCloud 14:32 - 18.04.2019

El PP ha encontrado rápidamente sustituta para el faltón y borde exportavoz Rafael Hernando: Cayetana Álvarez de Toledo, insultadora profesional.

01

Por jordi motlló 14:11 - 18.04.2019

El PP sigue con su monólogo de insultos, falsos testimonios y mentiras contra Catalunya y todo aquello que le huele a catalán. Si nosotros somos, según ella, xenófobos por no querer aceptar a los españoles, ellos, los “peperos”, también lo son por no aceptarnos a los catalanes... o es que miden con diferente rasero...?