El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, se ha marcado como "gran reto" de su formación si gobierna a partir del 26 de mayo, el conseguir que "se instalen empresas es zonas rurales y conseguir una Extremadura de oportunidades".

En su intervención, Cayetano Polo ha abogado por "seguir trabajando por un gran reto que es el empleo" y por conseguir que los jóvenes "no se marchen de nuestra región y no tengan que abandonar nuestros pueblos", ha señalado en un acto público celebrado en la localidad cacereña de Trujillo.

"Tenemos que frenar la despoblación, hacer que las empresas se instalen en nuestras zonas rurales y conseguir que en Extremadura haya trabajo", ha insistido el candidato de Ciudadanos, quien ha abogado por hacer que los mayores extremeños "tengan los cuidados que necesitan y los jóvenes que se marcharon tengan la oportunidad de volver cuando ellos quieran regresar a su tierra".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Trujillo, Francisco Sanz, ha asegurado que "Trujillo necesita un cambio y ese cambio va a venir de la mano de Ciudadanos", según informa Ciudadanos.

En este sentido Sanz ha anunciado que la formación naranja local propone un modelo de ciudad bajo el nombre de 'Trujillo Paisaje Cultural 20/30' a partir del cual llevarán a cabo "toda una serie de reformas relacionadas no solo con el turismo y el patrimonio sino también con las empresas, micro empresas y con todo lo relacionado con el paisaje".