El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, ha llamado hoy a toda la izquierda a unirse en un proyecto alternativo porque la misión que en este momento tiene la izquierda, ha dicho, es "rescatar" la democracia frente a los que están "debilitando" el Estado y chantajeando a la sociedad.

Aquellos que nunca han sido elegidos por los ciudadanos, en alusión a los poderes financieros, y sus cómplices políticos, han dejado al Estado "tan débil" que han conseguido "poner de rodillas" a la democracia, ha recalcado Cayo Lara en un mitin celebrado en el centro cívico Esquinas del Psiquiátrico de Zaragoza.

Sus primeras palabras se las ha dedicado al cantautor y diputado de la Chunta en el Congreso, José Antonio Labordeta, fallecido hace un año. No ha mencionado su nombre, pero ha recitado la primera estrofa de "Somos", una canción muy emotiva para los aragoneses.

Y de esta forma ha destacado la gran importancia que tiene para Aragón la coalición electoral que IU ha formado con la Chunta e Iniciativa Social, con la que espera que "la voz" de Aragón regrese al Parlamento.

Cayo Lara se ha encontrado esta tarde con un éxito de asistencia en el segundo día de campaña, al haberse apretado, más que juntado, casi un millar de personas pese a la incomodidad que ha supuesto tener que aguantar de pie todas las intervenciones.