El coordinador general de IU y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, ha afirmado hoy que si el PSOE "no se hubiera marchado no tendría que decir ahora que van a volver", y ha considerado que lo que cuenta "es lo que se hace, no lo que se dice".

Lara se ha referido de esta manera, durante la Interparlamentaria que la formación celebra en Les Corts Valencianes, a la Conferencia Política de los socialistas, en cuya clausura, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó: "El PSOE ha vuelto".

"Lo que cuenta es lo que se hace cuando se está en el Gobierno, no lo que se dice cuando se está en la oposición", ha precisado Lara, para quien "eso es lo que tiene que caracterizar a la política seria, coherente y honesta en nuestro país".

Lara ha afirmado que cada uno debe responder "de su propio pasado y de su propia historia", y ha destacado que "lejos de las convenciones que otros organicen" IU seguirá con su hoja de ruta que es seguir trabajando en una alternativa "sólida y solvente" que dé "esperanza a este país".

"Vamos a continuar ampliando el bloque social y político con el que estamos trabajando para forjar una alternativa", en la se quiere contar con quienes "quieren plantear una alternativa anticapitalista y antineoliberal", ha manifestado Lara, quien ha mostrado el apoyo de IU a las movilizaciones convocadas para el 23 de noviembre.

"Algunos ya no tenemos que volver porque nunca nos hemos ido y, por tanto, vamos a estar el 23 donde siempre hemos estado, con las mareas, con los sindicatos, con el 15M y con la gente que se moviliza para cuestionar la política de recorte permanente y de pretender dejar un desierto de derechos", ha añadido.