La diputada de Coalición Canarias (CC) Ana Oramas ha trasladado hoy a Pedro Sánchez que, ya que su único voto no es "imprescindible" para su investidura, lo decidirá "en su momento", aunque le ha advertido de que no apoyará ni un gobierno "sin garantías de estabilidad" ni uno "de coalición" con Podemos.

Oramas ha sido la primera representante política con la que se ha reunido Sánchez, después de que el Rey le encargara ayer que intente formar Gobierno.

Al término de un encuentro que se ha desarrollado en una sala del Congreso y que ha durado una media hora, la diputada canaria ha explicado que la reunión ha sido "muy cordial" y "muy cómoda", por las buenas relaciones personales y políticas que tiene con él.

Oramas ha felicitado a Sánchez por la "magnífica" comisión negociadora que ha nombrado, formada por "personas con conocimiento de los temas económicos, institucionales, políticos y constitucionales de este país", ha dicho.

También ha agradecido a Sánchez su compromiso de "llegar hasta el final, aunque pierda la investidura".

Tras la reunión con Oramas, Sánchez ha recibido al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y después se entrevistará con Alberto Garzón (IU), y el portavoz de Compromìs Joan Baldoví, que acudirá a la cita acompañado de la líder de esa coalición, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.