CCOO ha criticado al Gobierno por su "irresponsabilidad" porque con las medidas aprobadas hoy "renuncia a crear empleo" y a reactivar la economía en esta legislatura.

En un comunicado, el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, lo ha señalado así después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el cuadro macroeconómico y el plan nacional de reformas.

Lezcano denuncia que después de conocerse los datos de la EPA de ayer, según la cual hay 6,2 millones de parados en España, si el Gobierno insiste en seguir con sus recortes y "sacrificando" a la inmensa mayoría de la sociedad para contener el déficit está respondiendo con un "corte de mangas" a millones de personas.

Avisa de que el Gobierno "parece jugar con la paciencia y el buen sentido de todos" porque mantendrá en el futuro las mismas políticas que han llevado a tantas personas al paro y, con ellas, sólo contribuirá a empeorar una situación que ya es "extremadamente grave".

Acusa al Gobierno de "tener ojos y oídos sólo para Bruselas" y de que su primera preocupación sea atender a la burocracia comunitaria que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, y las "élites económicas y financieras".

"Ni la actividad económica ni el empleo están en su agenda de prioridades", acusa Lezcano, que reivindica que se refuerce la red de protección social y recursos para atender a quienes más lo necesitan y a las que el Gobierno "vuelve a dar la espalda".

Además, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que se ha anunciado hoy su próxima comparecencia en el Congreso, es quien tendría que haberse dirigido a la ciudadanía para explicar el paquete de medidas aprobado hoy.

Rajoy es "uno de los dirigentes europeos más esquivos y mudos en su relación con la sociedad", asegura Lezcano.