CCOO ha rechazado la reforma laboral que ha reclamado hoy el Fondo Monetario Internacional al gobierno español ya que esa no es la salida para la crisis y sólo obedece a intereses de "lobbys económicos".

En una nota, CCOO afirma que el FMI desconoce la realidad económica española, ya que la reforma laboral en vigor ha provocado la perdida de 847.700 puestos de trabajo, el incremento considerable de los despidos colectivos y la rebaja de los costes laborales.

El FMI quiere que el Gobierno abarate el coste del despido, promueva más descuelgues de convenios y reduzca el margen de interpretación judicial de los despidos colectivos.

CCOO recuerda que todas las recomendaciones del FMI y las medidas adoptadas por la Troika lo "único" que han facilitado es la destrucción de empleo y el incremento de la pobreza y las desigualdades sociales.

Para el sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo el FMI no está en condiciones de realizar nuevas recomendaciones tras haber reconocido "fracasos notables" en la imposición del plan de austeridad para Grecia.

En cuanto a la modificación de los contratos para reducir la temporalidad que pide el FMI, la única medida que se debería adoptar según CCOO es que se sancione y penalice la realización de contratos temporales para actividades que son permanente.

CCOO ha insistido en que la salida de la crisis para España pasa por un sistema fiscal que persiga el fraude, una subida de los salarios que estimule el consumo, un incremento temporal de las cotizaciones sociales para preservar el sistema público de pensiones, más crédito y un programa de protección para las familias.