El sindicato CCOO tacha de "ineficaces" los presupuestos generales del Estado para 2011 porque, en su opinión, no generarán empleo y asegura que son "injustos" en la distribución de los esfuerzos. Así reaccionó este sindicato, mediante un comunicado, a la aprobación hoy de los presupuestos para 2011 por parte del Consejo de Ministros y que reducen el conjunto del gasto público el 7,9% y el de los ministerios un 16%.

Según CCOO las líneas generales de las cuentas del próximo año introducen recortes "discriminatorios" que repercutirán negativamente sobre la demanda "en un momento delicado", por lo que no ayudarán "a las necesidades de la población española". Considera que las graves deficiencias junto con menores estímulos fiscales en gasto público no avalan la previsión oficial de crecimiento del 1,3% para el próximo año y alerta de que "hay muchas posibilidades" de asistir a recortes adicionales en el gasto que "empeorarán la situación macroeconómica y la personal de muchos trabajadores".

El sindicato indica que son unos presupuestos que no favorecen la productividad del sector público ni las inversiones productivas. Además, denuncia la "pésima" política fiscal del Gobierno y el reparto poco equitativo de los esfuerzos en las medidas acometidas para reducir el déficit público.