+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

Centella: "Un estatuto del Príncipe no debería perpetuar la impunidad de la Corona"

 

EFE
24/09/2013

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha alertado hoy de que la posibilidad de que se acuerde un estatuto que defina las funciones del Príncipe de Asturias para que pueda sustituir al Rey en momentos de baja médica no debería acarrear que se perpetuara la "impunidad" de la Corona.

"Negociar un estatuto para mantener la impunidad, incluso después de abdicado el Rey nos preocupa. Lo demás son asuntos familiares", ha asegurado Centella en una rueda de prensa en el Congreso.

Centella ha vuelto a pedir la celebración de un referendo sobre monarquía o república y ha asegurado que el debate sobre una hipotética abdicación del Rey es meramente un "asunto familiar".

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha afirmado que parece "evidente" que el Rey no está en condiciones de cumplir su mandato constitucional por lo que, a su juicio, es el momento de abrir el debate sobre la república.

Coscubiela ha contrapuesto la renuncia del papa Benedicto XVI con la posición del Rey.

"Alguien debería pensar que cuando una de las instituciones más conservadoras del mundo como el Vaticano ha llegado a la conclusión de que no hace falta morirse para dejar de ser Papa, va a resultar que en España hace falta morirse para dejar de ser jefe del Estado", ha alertado Coscubiela, quien no obstante ha deseado "la mejor salud" al Rey.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España