Centenares de personas se congregaron en las inmediaciones del Palacio Real para aplaudir la llegada de los Reyes y los Príncipes para la celebración de la Pascua Militar, que fueron recibidos por los ministros del Interior y Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

La anécdota la protagonizó el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó después que la familia real. Sin embargo, el jefe del Gobierno se colocó de inmediato junto a los ministros.

Los Reyes fueron recibidos con el himno de España y, tras las 21 salvas de honor, Juan Carlos pasó revista a una formación de la Guardia Real, para entrar luego al palacio. El Rey lucía uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de capitán general de los tres ejércitos, mientras que la Reina eligió un vestido color burdeos.

Los Príncipes cambiaron de atuendo respecto a otros años: Felipe vestía traje de gala de teniente coronel del Ejército de Tierra y Letizia llevaba un vestido color rojo.

Ya el interior del Palacio, los Reyes y los Príncipes saludaron, uno a uno, a los miembros de las distintas comisiones de los tres ejércitos, la Guardia Civil, las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo y la Hermandad de Veteranos. Según fuentes de Casa del Rey, al evento asistieron unas doscientas personas.