El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reiteró hoy que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) debe seguir funcionando diez años más, tal y como recomendó en su día el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su dictamen.

El presidente de la patronal hizo estas declaraciones después de la reunión que mantuvo hoy con el titular de Fomento, José Blanco.

Asimismo, Díaz Ferrán reafirmó la postura de la CEOE sobre el cierre de la central, que finalmente se prevé para el 1 de abril de 2013, tal y como han informado hoy a Efe fuentes socialistas.

Una decisión que se produce tan sólo tres días antes de que expire el permiso de explotación actual (5 de julio) y dos años antes de que Garoña cumpla su vida de diseño (en el año 2011).

Sin embargo, el anuncio oficial lo comunicará a las 18.00 horas de hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acompañado del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Díaz Ferrán subrayó además que para la CEOE es "importante" que las centrales nucleares sigan funcionando toda su vida útil.