El vocal de Baleares del Consejo General del Poder Judicial Antonio Montserrat ha asegurado hoy que la sección segunda de la Audiencia de Palma que decidirá sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos "hará lo que tenga que hacer de la manera más independiente y responsable posible".

Montserrat y el también vocal del CGPJ Carles Cruz han coincidido en señalar en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca que la presión mediática que rodea este caso de presunta corrupción en el Instituto Nóos no afectará a los jueces de la sección segunda que decidirán el 20 de mayo sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la infanta.

Cruz ha considerado normal que haya presión mediática en torno a este proceso porque "no es un caso ordinario", pero ha indicado que "los jueces están tranquilos, son profesionales, saben cual es su trabajo y esto no les afecta".

Montserrat ha destacado que, en el supuesto de que se pudiera dar cualquier intento de perturbación de la independencia de esa sección penal, recibiría el amparo del CGPJ si se solicita: "Esa sección no está sola ante el peligro, el Consejo tomaría las medidas oportunas adelantándose a cualquier intento de perturbación", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa, ha destacado que los tres jueces que decidirán están trabajando con normalidad y ha puntualizado que no existe presión sobre ellos, sino tan solo "tensión" propia de "asuntos de interés mediático excepcional", pero "no son presiones aunque sea tensión".