El sindicato CGT ha denunciado la negativa del Departamento de Educación a reconocer la lactancia acumulada al personal interino al ampararse en la nueva situación administrativa en la que se encuentra este colectivo, que finaliza su nombramiento a 30 de junio y no a 31 de agosto como en cursos anteriores.

Según CGT, Educación asegura que los interinos no tienen derecho a las 4 semanas de lactancia acumulada al no existir la certeza de que este personal esté en activo hasta que el bebé cumpla doce meses.

El sindicato asegura que era un derecho del que hasta ahora disfrutaban los interinos, a quienes en el caso de tener un hijo menor de 12 meses solo se les requería tener nombramiento para curso completo y disfrutar la lactancia antes de su finalización, de acuerdo con la orden que rige los permisos, licencias y medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del funcionariado interino docente.

Un hecho que, señala el sindicato en una nota de prensa, pone de manifiesto "los duros recortes que está sufriendo el profesorado, al que se están quitando derechos adquiridos como trabajadores, basándose únicamente en este caso en su situación de interinidad".

CGT hace un llamamiento al colectivo interino, para que siga comunicando el permiso por lactancia acumulada al Departamento de Educación, puesto que el sindicato entiende que "debe ser concedido" ya que de otra manera "se están vulnerando los acuerdos reconocidos como tales respecto a este y otros permisos".

Para CGT se trata de unas medidas "irracionales" con las que se deja "cada vez más claro el trato desfavorable al colectivo interino" con las "graves consecuencias que la negación de este tipo de permisos tienen para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".