La ministra de Defensa en funciones y candidata del PSC en las elecciones del 20-N, Carme Chacón, ha manifestado este miércoles su firme apoyo a que Alfredo Pérez Rubalcaba sea quien dé la réplica a Mariano Rajoy en el discurso de investidura de éste. 'Rubalcaba tenía que hacer este debate', ha señalado antes de entrar en la reunión que el grupo socialista celebra en el Congreso para elegir las funciones de cada diputado de cara a la próxima legislatura y en la que elegirán a Rubalcaba presidente del grupo.

Chacón ha hecho estas consideraciones cuando los periodistas le han planteado que el hecho de que Rubalcaba protagonice el debate le puede dar ventaja en una hipotética carrera por hacerse con la secretaria general del PSOE. La dirigente socialista tampoco ha querido desvelar si aspirará a relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido en el congreso federal que se celebrará en febrero y en Sevilla y se ha limitado a subrayar que ahora lo importante 'es el debate de las ideas, el debate del proyecto; después vendrán los nombres'.

'Tendremos tiempo para todo, pero ahora mismo lo más importante es el debate de las ideas', ha insistido. En la misma línea que Chacón se ha pronunciado la ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, que ha recordado que la designación de Rubalcaba para presidir el grupo socialista la aprobó por unanimidad la ejecutiva del partido. A su juicio, 'lo más sensato y de pleno sentido común' es que el candidato socialista a las elecciones sea quien se encargue de fijar la posición del PSOE en la investidura.